Durante el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de mayo, alrededor de unos 500 automovilistas intentaron ingresar al municipio de San José y llegar a la playa
Según destacaron las autoridades de este municipio de Escuintla, los pilotos de los vehículos fueron obligados a retornar.
Molestias
Ante las disposiciones que mantienen las autoridades debido a la emergencia del coronavirus COVID-19, se registraron molestias y altercados de parte de algunas personas según mencionó Oscar Hernández, concejal quinto de la comuna.
El funcionario destacó que entre los tantos argumentos de algunos pilotos de carros, era que tenían familiares en ese lugar, otros indicaron que debían hacer trámites lo cual era falso.
Iban al mar
Según se mencionó, ante lo expuesto por los automovilistas se procedieron a realizar revisiones en donde se constató que las personas llevaban ropa de playa, artículos inflables, hieleras, entre otros artículos para estar a la orilla del mar.
Según se explicó, los controles continuarán hasta que duren las disposiciones gubernamentales respecto del confinamiento que se mantiene ante la emergencia del coronavirus en el país.
Con información de Juan Carlos Chanta
Trump cree que EEUU tendrá una vacuna contra el coronavirus antes de “fin de año”.https://t.co/Gz26RWhtxb
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 4, 2020