Nota de EU89.7
Coronavirus: cordón sanitario en Patzún será levantado

De acuerdo con el ministro de salud no se han registrado casos en las últimas dos semanas.

El ministro de Salud Pública, Hugo Monroy, anunció que el cordón sanitario instalado en Patzún, Chimaltenango, será liberado este miércoles 6 de mayo, por el presidente Alejandro Giammattei.

Este municipio se encuentra aislado desde el 6 de abril, tras registrarse el primer caso comunitario de coronavirus COVID-19, en un hombre de 39 años que falleció a mediados de abril.

De acuerdo con el ministro de salud no se han registrado casos en las últimas semanas.

“Ya que aquí, en este municipio, no se han reportado desde hace 14 días más casos positivos”, añadió.

Lea también: Ministro de Salud confirma 33 nuevos casos de coronavirus

 

Giammattei había adelantado que esta semana se levantaría el cerco sanitario.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que el cordón sanitario instituido en Patzún será levantado en esta semana.

Esto al mismo tiempo en que indicó que, al igual que el cordón sanitario que se implementó en Gualán, Zacapa, son medidas temporales.

“El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) hará las pruebas para determinar los casos que se puedan presentar, hay mucho por hacer y pido la colaboración de todos”, añadió al referirse a los lugares de Zacapa.

33 nuevos casos 

Este martes 5 de mayo se registraron 33 nuevos casos de coronavirus en Guatemala, confirmó Monroy; hasta ahora suman 763 casos desde que se detectó al primer paciente el 13 de marzo de 2020.

Hasta este martes el número de fallecidos por coronavirus es de 19, ya que no se registraron decesos, además los pacientes recuperados se mantienen en 79, indicó el ministro de salud.

Lea también: Anuncian cierre total de Atescatempa por crisis de coronavirus