23 abril, 2024 | 11:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Europa recauda 7,500 millones de euros para vacuna contra coronavirus

Europa, con Italia a la cabeza, siguió este lunes levantando parte de las restricciones que impuso para frenar la propagación del coronavirus

Europa, con Italia a la cabeza, siguió este lunes levantando parte de las restricciones que impuso para frenar la propagación del coronavirus, que ha matado a casi 250,000 personas en el mundo, y que ha hecho que la UE recaude más de 7,400 millones de euros para buscar una vacuna.

En muchos países, las peluquerías han sido los lugares más frecuentados este lunes tras su apertura después de casi dos meses cerradas.

En Bruselas una campaña planetaria para recaudar fondos organizada por la Unión Europea logró 7,400 millones de euros (unos 8,000 millones de dólares) para financiar la investigación de una vacuna.

Más de 250 mil muertos de coronavirus en el mundo

Organizadora de esta conferencia de donantes, que ha recibido el apoyo de los principales dirigentes europeos, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, aseguró que una vacuna “es nuestra mejor oportunidad colectiva de vencer el virus”. “Tenemos que desarrollarla, producirla y extenderla por todos los rincones del mundo a precios asequibles”, afirmó.

Estados Unidos, que boicoteó la conferencia, tiene ya casi 70,000 fallecidos. “Mi estimación personal es que llegaremos a los 100,000 muertos a principios de junio”, dijo a la AFP Nicholas Reich, profesor de bioestadística de la universidad de Massachusetts.

Pese a ese balance trágicos, más de 35 de los 50 estados de Estados Unidos aligeran las medidas de restricción para relanzar la economía.

“La emergencia no ha terminado” –

La pandemia ha causado más de 249,372 fallecidos en todo el mundo desde que apareció en China en diciembre, 145,022 de ellos en Europa.

Extremando las precauciones, una quincena de países europeos comenzaron el lunes a aliviar las medidas de confinamiento, impuestas desde hacía semanas.

Empezando por Italia, el país más castigado del continente, con casi 29,079 muertos, cuyos habitantes pueden salir, según un programa de desconfinamiento que varía según la región.

En Roma, Stefano Milano, de 40 años, no escondió su “alegría” por haber recobrado al libertad, pero también reconoció que tiene “miedo” a que una segunda ola afecte a sus padres, ancianos.

“La emergencia no ha terminado”, recalcó la ministra de Interior italiana, Luciana Lamorgese.

En España (25,428 muertos), los ciudadanos empezaron a descubrir el sábado la felicidad de volver a la calle. En Barcelona Conchi Navarro, una peluquera de 56 años, abrió este lunes sus puertas y atendía a clientes deseosos de arreglarse sus alborotadas melenas.

EEUU se prepara para un balance más duro de lo previsto por el coronavirus

Atenas salió del letargo, y al igual que en otros países, con una avalancha a las peluquerías. “Necesitaba salir, reanudar la vida social, y recortarme la barba para no parecer a un oso”, bromea Alexis Protoppapas.

En Austria, pionera en la materia, los alumnos de último grado de secundaria volvieron a las aulas, como también lo hicieron los de algunos Estados de Alemania.

En Europa del Este, las terrazas de las cafeterías y restaurantes reabrieron en Eslovenia y Hungría, excepto en la capital, Budapest. En Polonia, también pudieron abrir de nuevo los hoteles, centros comerciales, bibliotecas y algunos museos.

En otros países europeos, el desconfinamiento todavía tendrá que esperar. En Francia, con 25,201 muertos, empezará el 11 de mayo, pero por regiones, mientras que el primer ministro británico, Boris Johnson, prevé anunciar un plan de alivio de las medidas el próximo domingo para Reino Unido (con 28,734 fallecidos)

Fuera de Europa, Nigeria, Túnez o Líbano también levantaron este lunes algunas restricciones. “Acabamos de pasar un mes de hambre y pena. Ahora puedo volver a ganar a dinero y alimentar a mi familia”, declaró Ganiyu Ayinila, un conductor de minibús de Lagos.

En India, la reapertura de tiendas de alcohol se tradujo en estampidas, pese a las consignas de distanciamiento social. Y en Turquía a partir de la próxima semana podrán salir los mayores de 65 años y los menores de 20.

“Especulativo”

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo el descubrimiento de una vacuna o de una cura permitirá poner fin a la pandemia que paraliza la economía mundial,  este lunes calificó de “poderosa” muestra de “solidaridad mundial” la campaña de recaudación de fondos para desarrollarla.

Hay alrededor de un centenar de proyectos de vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo, incluida una decena en fase de ensayo clínico, según datos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Coronavirus: El desconfinamiento se acelera en Europa

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró el domingo que tenía “pruebas” de que el nuevo coronavirus procedía de un laboratorio de la ciudad de Wuhan, donde surgió la pandemia. Unas declaraciones que la televisión china calificó de “alocadas”.

“No hemos recibido ningún dato ni prueba específica del gobierno estadounidense sobre el presunto origen del virus, por lo que para nosotros sigue siendo especulativo”, declaró Michael Ryan, el director de emergencias de la OMS.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

Presidente Arévalo anuncia reducción de su salario

Primera División: Acceso a cuartos de final
Primera División: Acceso a cuartos de final
Deportes

Primera División: Horarios de los partidos de acceso a cuartos de final

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

100 días de Gobierno: Arévalo destaca avances y reitera postura contra gestión de Porras

RECOMENDADOS

Publicidad