26 abril, 2024 | 3:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Futbolistas dan sus impresiones sobre el posible regreso a los entrenos

Se tiene estipulado que la Liga Nacional se reanude el 23 de mayo a falta de una confirmación oficial.

Ayer, fuentes cercanas a Emisoras Unidas confirmaron que los clubes de la Liga Nacional regresarán a los entrenos la próxima semana.

Por ende, el Clausura 2020 se reiniciaría el 23 de mayo, de esa manera se lograría culminar el torneo.

Los equipos tendrán que respetar un fuerte protocolo sanitario, que la Fedefut dará a conocer en algunos días.

¿Qué opinan los futbolistas sobre el retorno de la Liga Nacional?

El Mejor Equipo logró conversar con dos jugadores de la Liga Nacional en el Súper Deportivo, se trata de José Mena de Antigua GFC y José Corena de Guastatoya.

Mena, afirmó que le invade la emoción por volver a los terrenos de juego, después de casi dos meses sin actividad.

“Lo de ayer fue muy positivo para todos, muchos dependemos de esto, la gente está emocionada por regresar, pero hay que cumplir con los protocolos”, mencionó José Mena.

Sin embargo, el tico dudó sobre si dos semanas serán suficientes para el reacondicionamiento físico.

“Nosotros hemos estado activos, pero no es lo mismo entrenarse en casa que en el campo, pero en esas dos semanas habrá que sacarle provecho”, comentó.

Mena, también mencionó la situación que se vive en Costa Rica  y las diferencias con la situación en Guatemala.

“Ellos iniciaron el 1 de mayo los entrenos, el país ha controlado bien la enfermedad, se ha trabajado bien el tema de la salud, ahí no se cerró todo el país”.

“Las diferencias de acá no las sé, pero allá se tiene una mejor comunicación entre los ministros, para manejar bien los protocolos y es algo que se debería tomar en cuenta acá”.

Por el otro lado, José Corena quién está saliendo de una lesión afirmó que está ansioso por regresar a los terrenos de juego.

“Gracias a Dios nos encontramos bien, es complicada esta situación, es complicado levantarse todos los días y esperar la noticia de que se reanudaron las actividades, esperemos regresar de la mejor manera, gracias a Dios toda mi familia en Colombia se encuentra bien”, comentaba el colombiano.

Para cerrar, el colombiano afirmó que siguen entrenándose todos los jugadores en casa y espera que en un par de semanas todo regrese a la normalidad.

“Hemos estado en contacto con la parte técnica y seguimos trabajando aquí en casa, esperemos regresar lo más pronto posible y que sea lo mejor para todos”.

“Hemos estado en contacto con la parte técnica y seguimos trabajando aquí en casa, esperemos regresar lo más pronto posible y que sea lo mejor para todos”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

RECOMENDADOS

Publicidad