Este viernes, desde tempranas horas, los jugadores y miembros del cuerpo técnico azulgrana se han repartido entre el campo Tito Vilanova, campo 2 y campo 3 de la Ciudad Deportiva divididos de tal manera que los jugadores tengan suficiente espacio para realizar su entrenamiento y se mantenga la distancia de seguridad obligada por las autoridades sanitarias.
La sesión ha tenido diferentes ejercicios con y sin balón que buscan la adaptación del futbolista en movimientos propios sobre el terreno de juego. Del Barça B han participado Iñaki Peña, Araujo, Collado, Monchi, Riqui Puig y Ansu Fati.
🏃♂️ @SergiRoberto10 💪
💙❤️ Consigue tu training kit https://t.co/qce95MADpO pic.twitter.com/xQ7Yoo380a— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 8, 2020
El primer entreno tras el confinamiento
Los diferentes entrenamientos con los jugadores de la primera plantilla se han extendido durante toda la mañana de este viernes y volverán a entrenarse este sábado en las mismas horas y circunstancias.
A varios miembros de la plantilla blaugrana se les pudo ver muy felices de volver a los terrenos de juego, luego de dos meses de confinamiento.
El argentino, Lionel Messi fue el foco de atención en el entreno matutino del Barcelona.
Qué bueno verte de nuevo, Leo. pic.twitter.com/0WKdBNhyTD
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 8, 2020
Se prevé que La Liga española regrese en junio, sin embargo aún no han recibido luz verde por parte del gobierno español.
Sin embargo, fue el propio gobierno que autorizó hace un par de semanas el regreso a los entrenos de los deportistas de alto rendimineto.
Gobierno de España ha autorizado a los futbolistas volver a los entrenos
Previo a que se cancelara la liga por la pandemia del coronavirus, el Barcelona se encontraba en primer lugar de la misma, luego de recuperarlo tras derrotar 1-0 a la Real Sociedad con gol de penal de Leo Messi.
Por el otro lado, el Real Madrid cayó en su visita al Real Betis en el Benito Villmarín, los merengues cayeron 2-1, por el Betis anotaron Sidnei y Tello, por el Real Madrid, Karim Benzema.