El presidente Alejandro Giammattei anunció el comienzo de los trabajos de remozamiento en el aeródromo de San José, Escuintla, que se prevé habilitar entre los últimos meses del 2020 y los primeros del 2021.
Le puede interesar: Giammattei: "Esta y la próxima semana es cuando más casos esperamos"
El anuncio fue realizado por el Presidente durante la supervisión de los planos finales del proyecto del Aeropuerto Internacional de Carga en Escuintla.
“Arrancamos hoy. Dimos la aprobación y la otra semana vamos a tener una reunión con todas las instituciones y para nombrar al gerente del proyecto”, manifestó el mandatario.
“Queremos terminar la primera fase a finales de este año o principios del año entrante, que incluirá comenzar a traer los aviones de carga que actualmente van al Aeropuerto Internacional La Aurora”, detalló Giammattei.
Terminal de pasajeros
El proyecto incluye la habilitación de la terminal de pasajeros y la construcción de hangares, pistas de taxeo, torre de control, estación de bomberos y planta de tratamiento de aguas residuales.
El Presidente aseguró que la obra será el primer aeropuerto internacional de carga especializado “que hay desde Toluca, México, hasta Colombia”.
De igual manera, señaló que la obra contribuirá al desarrollo de la región porque se tiene contemplado crear una zona franca.
“Queremos principiar a generar un intercambio comercial previendo la recuperación económica para el país el año entrante”, afirmó.