El futbol se vuelve a vestir de luto por el sensible fallecimiento de un joven canterano del Atalanta de Bérgamo, club que milita en la Serie A del futbol italiano.
Según informan, el joven falleció en el interior de su casa, mientras hacía su rutina de ejercicio diaria, esto por el confinamiento que hay en el país europeo.
El club fue el que horas después confirmó el fallecimiento de una de las joyas del club de Bérgamo.
El jugador del Atalanta, Andrea Rinaldi, perdió la vida este lunes a sus 19 años, tras sufrir un aneurisma cerebral mientras entrenaba en su domicilio.
Terrible recibir una noticia como ésta.
Descansa en paz, Andrea. pic.twitter.com/ELn9yeix1N
— Carlos Reynoso ✍️ (@DeportesKC) May 11, 2020
Una promesa se despide
Andrea Rinaldi, un joven futbolista formado en el Atalanta de Bérgamo, falleció este lunes, a los 19 años de edad, tras un aneurisma cerebral, informan los medios deportivos italianos.
El joven centrocampista fue víctima el viernes de una indisposición cuando entrenaba en su casa cerca de Como, en el norte de Italia. El futbolista fue hospitalizado en Varese, donde falleció el lunes por la mañana.
Il Presidente Antonio Percassi e tutta la famiglia #Atalanta, profondamente colpiti, partecipano commossi al dolore dei familiari e del @aclegnano per la scomparsa di Andrea #Rinaldi.
Ciao Andrea…https://t.co/BPqNgtp9HK
— Atalanta B.C. (@Atalanta_BC) May 11, 2020
Rinaldi había defendido los colores de Atalanta de Bérgamo en competiciones juveniles, desde los 13 años hasta la categoría Sub-19.
Esta temporada, fue cedido al Legnano, un club de cuarta división italiana.
“El presidente Antonio Percassi y toda la familia del Atalanta, extremadamente afectados, se unen con emoción al dolor de sus seres queridos y del AC Legnano”, escribió el club de Bérgamo en un comunicado.
Il dolore del mondo lilla: Andrea Rinaldi ci ha lasciato https://t.co/45B9IrgVry
— Legnano Calcio (@aclegnano) May 11, 2020
Rinaldi, centrocampista que creció en el Atalanta y que acumuló a continuación una experiencia en el Imolese, jugaba desde el pasado verano en la Serie D (la cuarta categoría del fútbol italiano) con la camiseta del Legnano.
Sufrió un aneurisma el pasado viernes mientras se estaba entrenando en el jardín de su casa de Como (norte) y falleció en la mañana italiana de este lunes tras estar ingresado durante tres días en un hospital de Varese.
*Con información de AFP