El documental “The Last Dance” (El Último Baile), sin duda, ha roto récords de audiencia en este confinamiento mundial producto de la emergencia del coronavirus COVID-19.
Consta de 10 capítulos y en el cual se narra la historia de los Chicago Bulls quienes consiguieron seis títulos de la mano de “su majestad” Michael Jordan.
El camino a la gloria
En este material de ESPN que se puede ver en Netflix, se narran las historias de los grandes deportistas del baloncesto de los Bulls que marcaron grandes proezas en los años 90’s de la talla de Dennis Rodman, Scottie Pippen, el entrenador Phil Jackson, entre otros.
Hasta el momento han sido publicados ocho episodios. Estos se enfocan al giro de la carrera de Jordan y un momento sumamente difícil.
Fatal noticia
Existe una escena que fue incluida en uno de estos capítulos, debido a que se trata de un momento que pertenece al año 1993, cuando Michael Jordan, de 30 años, fue notificado de la muerte de su padre.
James jordan murió a consecuencia de dos disparos de arma de fuego. Él había desaparecido el 23 de julio de 1993, un día después de acudir al funeral de un excompañero.
Su cuerpo fue localizado en un arroyo de Carolina del Sur. Por este hecho fueron detenidos en su momento dos sujetos, de 17 y 18 años.
Se trata de Larry Martin Demery quien se declaró culpable del asesinato. Mientras que Daniel André Green dijo ser inocente. Ambos fueron declarados responsables y condenados a cadena perpetua por dispararle al papá de Jordan cuando dormía dentro de su vehículo.
Decisión
Luego de pasar por una etapa difícil en su joven vida llena de grandes proezas en la NBA, Michael Jordan sorprendió a todos en 1993 al dar un giro a su vida deportiva al cambiarse de disciplina: el béisbol.