Farmacias Cruz Verde informó en un comunicado que activó su protocolo de seguridad debido a uno de sus colaboradores que desempeña funciones en el área administrativa en la sede de la colonia Lourdes, zona 16, dio positivo por COVID-19.
La entidad destacó que el 11 de marzo se dio a conocer el resultado de las pruebas realizadas al colaborador, las cuales se efectuaron en el IGSS. “Desde que inició su sintomatología fue puesto en reposo médico y enviado a que los correspondientes autoridades sanitarias determinaran su diagnóstico”.
Proceso
Ante ello, esta persona “se encuentra bajo control médico, recibiendo el tratamiento correspondiente”, añadió Farmacias Cruz Verde.
La institución añadió que “todos los colaboradores que les han atendido en Cruz Verde Lourdes fueron enviados a guardar cuarentena y están bajo seguimiento médico, tal y como lo establecen los protocolos oficiales. Regresarán a sus labores conforme sean autorizados por la autoridad correspondiente”.
TV Azteca Guate activa protocolos internos por caso de coronavirus
Servicio
Se añadió que el servicio a domicilio para el mencionado sector está siendo atendido desde la farmacia Cruz Verde San Isidro, “que fue sanitizada en su totalidad la noche del martes pasado”.
“Abriremos próximamente Cruz Verde Lourdes con un nuevo equipo de colaboradores provenientes de otras farmacias para continuar apoyando las necesidades que tengan nuestros clientes y amigos”, se indicó.
Por último, la entidad destacó: “Reiteramos nuestro compromiso con la salud de nuestros colaboradores y de los guatemaltecos, por lo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para seguir atendiéndolos con la mayor seguridad, calidad y cuidado que todos se merecen”.
#EUNacionales Fiscalía contra la Corrupción documentan nuevo derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango
https://t.co/AFB9Pqh4pv pic.twitter.com/hDTVvU3zOa— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 14, 2020