La ceremonia de entrega del premio FIFA The Best estaban previstos para realizarse el 21 de septiembre.
Sin embargo, la crisis actual que se vive en todo el mundo por el coronavirus lo imposibilitará.
El sucesor de Lionel Messi, coronado el año pasado, debía conocerse el 21 de septiembre pero “debido al COVID-19 y a sus consecuencias, la ceremonia no se celebrará.
Oficial. La FIFA anunció que este año no se entregarán los premios The Best. La gala que reconoce a los mejores jugadores y entrenadores de la temporada no podrá llevarse a cabo debido a los perjuicios de la crisis sanitaria. pic.twitter.com/cSqbWZTaMx
— Pedro Crespo (@pedrocrespo2002) May 13, 2020
¿Para cuándo sería pospuesta?
En estos momentos varias alternativas son estudiadas por el máximo ente del futbol mundial.
Messi conquistó el año pasado el FIFA The Best y unos meses más tarde se hizo con el Balón de Oro, por delante del holandés del Liverpool Virgil Van Dijk, jugador del año para la UEFA.
Bundesliga y el reto de tratar de volver a la normalidad paulatinamente
El premio FIFA the Best 2019 femenino fue para la estrella estadounidense Megan Rapinoe, que lideró a su selección en el título mundial ganado en Francia una meses antes.
#FIFA | Ni Messi ni Cristiano: se suspendieron los premios The Best https://t.co/6vB0TSW77o
— OVACIÓN (@ovacionuy) May 13, 2020
Sede del Mundial femenino se decide el 25 de junio
El Consejo de la Federación internacional de Fútbol (FIFA) designará el 25 de junio la candidatura ganadora para ser sede del Mundial femenino absoluto de 2023, anunció este viernes la institución.
Durante una sesión que se desarrollará virtualmente debido a las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus, el ejecutivo de la FIFA deberá elegir entre cuatro opciones:
Una candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda y tres proyectos en solitario, presentados por Brasil, Colombia y Japón.
El último Mundial femenino en categoría absoluta tuvo lugar en 2019 en Francia y fue ganado por Estados Unidos.
La FIFA espera elegir la candidatura “más exhaustiva, la más objetivo y la más transparente de la historia de la competición”.