Mediante un comunicado, el diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, dio a conocer que realizó una inspección en el hospital de infectología San Vicente de Paúl ubicado en la colonia La Verbena, zona 7.
Según el congresista, en este centro asistencial son tratadas personas con padecimientos de tuberculosis, VIH, así como por problemas pulmonares.
PHD: Pruebas de COVID-19 “se deben masificar” por aumento de casos
Riesgos
Dávila señaló que estos pacientes correrían “grave riesgo” si las autoridades toman la decisión de internar en este hospital a personas con coronavirus COVID-19.
En la inspección realizada destacó que vio condiciones precarias en el hospital, entre estas personal sin insumos médicos, no hubo proceso de desinfección y el hecho de que el personal médico atiende las dos áreas.
El @Noticias_IGSS da a conocer que trabaja para trasladar pacientes a hoteles y que el área de espera del Hospital General de Enfermedades se encuentra sin hacinamiento. https://t.co/GrE2w75LtD
— David Alvarado (@dalvarado_eu) May 24, 2020
“Improvisación”
“Rechazo rotundamente el traslado de pacientes positivos de COVID-19 al hospital de infectología San Vicente de Paúl. Se está poniendo en grave riesgo y comprometiendo su salud, es inaceptable la irresponsable decisión del Ministerio de Salud al no evaluar las consecuencias y poner en riesgo a la población más vulnerable debido a que los pacientes son dependientes de oxígeno y este hospital no cuenta con áreas de aislamiento”, añadió el congresista.
Por último, el funcionario pidió: “Exijo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social que ya no siga improvisando y colocando en riesgo la vida de la población, asimismo que ejecute los fondos aprobados para la atención de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19”.
— Aldo Davila (@AldoDavilagt) May 24, 2020