Embutidos Bremen informó mediante un comunicado que seis de sus colaboradores fueron diagnosticados con coronavirus.
La compañía enfatizó en este enunciado que su prioridad es el “bienestar de todos nuestros clientes y colaboradores. Y ante todos los rumores y noticias falsas que han estado circulando en redes sociales” se destacó todos los procedimientos que se siguieron.
Guatemalteco con COVID-19 muere bajo custodia de ICE en Georgia
Medidas
La empresa detalló el protocolo de atención de los empleados que dieron positivo, y las medidas preventivas que han sido tomadas:
- Los colaboradores ya no se encontraban laborando en la empresa cuando fueron diagnosticados como positivos de COVID-19, “ya que por la sospecha fueron enviados en momento oportuno a recibir asistencia médica, cumpliendo con lo estipulado por las autoridades de salud.
- Nuestros colaboradores no tuvieron contacto con clientes.
- Seguimos todos los protocolos de seguridad preventivos correctivos y específicos ante la pandemia, con el objetivo de proteger la salud de nuestros colaboradores.
- Afortunadamente, y para tranquilidad de nuestra comunidad, no se han detectado nuevos casos
- En nuestra empresa seguimos con estrictos protocolos manteniendo normas de higiene y seguridad de nuestros productos y en el trato de nuestros colaboradores, proveedores y clientes.
- Podemos garantizarle a todo el pueblo de Guatemala que no existe ningún riesgo de contagio en nuestros productos.
- Afrontamos con responsabilidad la presente emergencia, nos hemos asesorado y asistido de empresas certificadas con el objetivo de asegurar y garantizar la calidad de nuestra marca.
Por último, Embutidos Bremen indicó que desconocen “la razón de los rumores infundados y las malas intenciones generadas en redes sociales hacia toda la familia Bremen”.
Casos
El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, se refirió este martes sobre el panorama de la emergencia del coronavirus COVID-19 en Guatemala.
Monroy destacó que se registraron 194 casos nuevos. Además, hay cuatro fallecidos, dos mujeres 76 y 55 años, así como dos hombres de 74 y 79 años.
En el país hay hasta el momento 3 mil 954 casos, de los cuales 3 mil 600 son activos, 63 muertos, dos fallecidos por causas ajenas al COVID-19, así como 289 recuperados.