Un hombre de 39 años acusado de delitos de remuneración por la remuneración por la trata de personas y violación de forma continuada fue enviado a prisión preventiva, informó el Ministerio Público (MP).
Un juzgado dictó auto de procesamiento penal contra Ramón René Villagrán Cifuentes, por los delitos de remuneración por la trata de personas y violación, ambos en forma continuada.
Villagrán Cifuentes fue detenido el 13 de mayo pasado en la diagonal 3, zona 8 de Quetzaltenango, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Lea también: MP pide que exalcalde de Lanquín sea procesado por cohecho pasivo
En la zona 8 de Quetzaltenango, agentes de la PNC procedieron a darle cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Ramón Villagrán, de 39 años, sindicado de remuneración para la trata de personas y violación. pic.twitter.com/L0aONQgcJD
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 13, 2020
De acuerdo con la la investigación de la Fiscalía contra la Trata de Personas, los delitos entre 2018 y 2019 fueron cometidos contra tres adolescentes, dos de ellas menores de 14 años.
El individuo las explotaba sexualmente para sí mismo a cambio de brindarles beneficios económicos.
Villagrán Cifuentes se aprovechaba de sus factores de vulnerabilidad y las trasladaba a distintos lugares como hoteles y baños termales, de la ciudad capital, Suchitepéquez y Quetzaltenango.
Al momento de su aprehensión Villagrán Cifuentes era acompañado de dos mujeres una de ellas menor de edad, quien al no contar con familia en la cabecera departamental fue remitida a la Procuraduría General de la Nación.
Lea también: Gobernación y Ejército reciben bienes extinguidos a estructuras delictivas
Con información de Henry Montenegro