Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército de Guatemala, informó que se concluyó con la construcción del hospital temporal de Petén para atender a pacientes con coronavirus en esa región.
Ese centro asistencial cuenta con 18 camas de intensivo, 37 camas de recuperación intermedia y encamamiento para personas con síntomas leves.
Lectura sugerida: Ministro de Salud afirma que se tramitó el pago de 70 personas del hospital del Parque de la Industria
El nosocomio además contará con área quirúrgica, de recuperación y de esterilización.
El portavoz de la entidad castrense dijo que solo están pendientes detalles técnicos, entre estos, la instalación eléctrica para que se pueda iniciar a recibir pacientes con Covid-19.
#EUCoronavirus Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército, informó que concluyeron la construcción del Hospital Temporal de Petén, el cual cuenta con 18 camas de intensivo, 37 camas de recuperación intermedia y encamamiento para personas con síntomas leves. Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/mumGhSARty
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 27, 2020
El hospital temporal se ubica en el Comando Aéreo del Norte TCDEHS, con sede en Flores, Petén, para brindar asistencia médica a población afectada por Covid-19.
El Comando Aéreo Central La Aurora trasladó el equipo biomolecular, el cual será instalado en el laboratorio de dicho nosocomio.
Asimismo, la Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria entregó, en préstamo, una cabina de seguridad biológica.
Entregarán insumos a hospitales temporales
El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy, informó que se adjudicaron las compras de traje de protección personal (EPP); batas, gorros, zapatones y mascarillas, entre otros insumos de bioseguridad.
El lunes 25 de mayo 2020, desde las 7:00 horas, se inició con la entrega de insumos por parte de los proveedores, indicó el ministro al momento de anunciar los 336 nuevos casos de coronavirus.
Dichos insumos serán entregados a hospitales temporales como el del Parque de la Industria en la zona 9, el de Especialidades en Villa Nueva, así como también en el Hospital General San Juan de Dios y Roosevelt.
Monroy recordó que se debe continuar con las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.