El martes los personeros de la Liga Nacional llevaron a cabo una reunión virtual con sus afiliados.
Como objetivo de la misma se tenía conocer los posibles escenarios y fechas para el inicio de la próxima temporada, después de que la semana pasada el Torneo Clausura 2020 quedara oficialmente cancelado.
De momento no hay una fecha definida, sin embargo, las dos posturas que más aceptación tuvieron es la de iniciar el Torneo Apertura 2020 el 25 de julio o 15 de agosto.
Lo anterior debe de ser avalado por el Gobierno y dependerá de cómo avance la crisis sanitaria que en la actualidad vive el país.
Protocolos para jugar
Durante dicha sesión, también fue presentado el protocolo de higiene que cada equipo tendría que seguir en los partidos de local.
La primera consideración es que todos los encuentros se realizarán a puerta cerrada.
Los clubes organizadores del encuentro, deberán de definir las zonas de acceso dentro del estadio para personal administrativo, comisionados de Liga Nacional, juntas directivas, prensa y equipo visitante.
En la puerta de acceso al recinto deportivo se tendrá que garantizar un puesto de control donde se tomará la temperatura a cada persona que ingrese al estadio.
Asimismo, cada puerta de ingreso contará con una zona de desinfección de manos, teniendo para ello una mesa con alcohol en gel.
Por aparte, es obligación del equipo local garantizar el uso de mascarilla para cada persona que esté adentro del escenario:
- Jugadores de los dos equipos
- Personal administrativo
- Árbitros
- Ambas juntas directivas
- Personal de limpieza
- Seguridad
- Bomberos
Plantillas y cuerpos técnicos
Un total de ocho personas serán las que compongan los cuerpos técnicos de las escuadras, no más.
Eso será válido, tanto en sus juegos de local como visitante:
- Director técnico
- Asistente técnico
- Preparador físico
- Preparador de porteros
- Médico (acreditado por el Colegio de Médicos y Cirujanos)
- 1 fisioterapeuta y 1 kinesiólogo o masajistas
- Utilero
Todos los miembros del cuerpo técnico tendrán que usar su mascarilla al ingresar y retirarse del estadio; durante su permanencia en el camerino; mientras están en la zona mixta y en el momento de estar en el banquillo.