Este martes, Sifupgua emitió un comunicado en el que mostraba su indignación porque a los futbolistas de Zacapa, el club les habría informado que solo cumpliría con sus obligaciones contractuales hasta el 15 de marzo.
Ante esta situación, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala, expresó que accionaría legalmente contra los clubes que incurrieran en este tipo de faltas.
Zacapa se defiende
Sin embargo, horas más tarde, el club de oriente acusó a esta entidad de difamación, pues según un comunicado publicado en redes sociales, ya ha alcanzado acuerdos con sus jugadores.
“Nos parece reprochable la actitud tomada por Sifupgua de hacer un comunicado lleno de falsedades, mal intencionado e irresponsable, que obedece a intereses oscuros de personas que siempre han querido empañar el futbol de nuestro departamento y el buen actuar de nuestro club”, dice el documento.
“Rechazamos enérgicamente la difamación realizada por parte de Sifupgua en cuanto a afirmar que: “El club les ha informado a los futbolistas que no le importa que se interpongan demandas porque si así fuera, en ese momento se desentienden de la ficha y empiezan con otra nueva en la Tercera División”.
Esto “es totalmente falso, por lo que nos reservamos nuestro derecho de iniciar acciones legales en contra de Sifupgua”, explica.
Acuerdos con jugadores
Según la dirigencia, han llegado a un acuerdo con los jugadores para solventar “esta difícil situación que afronta nuestro futbol”.
Además, acatarían lo ordenado por la Fedefut, que instó mediante un acuerdo, a “buscar soluciones justas y alcanzar acuerdos en el pago de los honorarios pendientes correspondientes al periodo comprendido del 16 de marzo al 21 de mayo de 2020”.
“Se llegó a acuerdos voluntarios con nuestros jugadores, quienes han aceptado sin ningún inconveniente, desconocemos qué jugador no aceptó los acuerdos alcanzados”, continúan.
Ante ello, el club instó a quienes no estén de acuerdo, a avocarse a la directiva para que exponga su caso y resolver la situación.
El club zacapaneco pidió a Sifupgua que si tiene conocimiento de que se violenta algún derecho de los jugadores, “nos contacte y sirva de intermediario para solventar la situación”.