Un trabajador del área de de seguridad del Ministerio Público (MP) dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19, por lo que la Fiscalía activó los protocolos de sanidad establecidos, para determinar los nexos de contacto.
El Ministerio Público informó que cuatro personas que tuvieron contacto con el trabajador de seguridad fueron enviadas a cuarentena domiciliar bajo seguimiento del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y del Comité de Emergencia Institucional COVID-19.
Según el MP se estableció que el origen del contagio fue ajeno al desarrollo de sus labores dentro de las instalaciones del Ministerio Público, y fue producto del contacto con un familiar cercano diagnosticado con COVID-19, informó el MP.
Lea también: Dan de alta a elementos de la PNC que vencieron al coronavirus
Un trabajador del área de seguridad del @MPguatemala dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19, informa la Fiscalía en un comunicado. pic.twitter.com/VowoWtCYz1
— Angel García (@AGarcia_EUD) May 29, 2020
“Como Ministerio Público nos solidarizamos con el compañero afectado y su respetable familia ; a quien continuaremos acompañando en seguimiento y coordinación continua con las autoridades de salud en la evolución de su caso y brindándole todo el apoyo necesario para su pronta recuperación.”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
De acuerdo con el mensaje compartido en redes sociales, se procedió a realizar una jornada exhaustiva de desinfección y sanitización en las áreas de trabajo como medida preventiva.
Coronavirus: IGSS cierra consulta externa de hospital de Escuintla tras contagio de colaboradora
Desde que comenzó la contingencia, la Fiscal General y Jefe del Ministerio Público estableció el Comité de Emergencia Institucional COVID-19, el cual determina los protocolos para la atención de la pandemia.
Datos oficiales indican que hasta el jueves se han registrado 4.348 personas contagiadas, 565 recuperados y 80 fallecidos a consecuencia del coronavirus.
Lea también: Diagnostican con coronavirus a trabajador del Renap
Con información de David Alvarado