Este martes la industria de la música lleva a cabo su iniciativa #BlackoutTuesday. Varios artistas nacionales e internacionales se han unido para protestar por el racismo y la brutalidad policial.
Con ellos, varios cantantes y bandas han suspendido su actividad comercial y han denunciado los recientes asesinatos en Estados Unidos de George Floyd y otros ciudadanos afroamericanos a manos de la policía.
"Emprendida por Atlantic Records, la idea tras #BlackoutTuesday es tomarse el día para desconectar del trabajo y reconectar con nuestra comunidad y llamar a una acción urgente para rendir cuentas y provocar un cambio”, se informa a través de medios internacionales.
La iniciativa fue propuesta por Jamila Thomas, la directora de mercadotecnia de Atlantic Records y Brianna Agyermang de la compañía Platoon, quienes llamaron a los miembros de la industria musical a detener sus labores el martes 2 de junio.
“La industria musical es una industria multimillonaria. Una industria que se ha beneficiado sobre todo del arte negro”, expresa un comunicado publicado en el sitio creado para informar acerca del movimiento titulado #TheShowMustBePaused.
“Si bien esto es solo un día, estamos comprometidos a continuar esta lucha por un cambio real”, dijo después Atlantic Records a través de un comunicado en sus redes sociales.
Varias casas discográficas se han sumado a esa iniciativa como Columbia, Def Jam, Interscope, Sony y Warner, además de varios artistas nacionales e internacionales.
Entre los famosos que se han sumado están: Residente, Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Lil Nas X, Demi Lovato, Post Malone, Harry Styles, Santiago Cruz, Marshmello, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Bohemia Suburbana, Ishto Juevez, Carlos Peña, entre otros.
También le puede interesar: ►Muere el actor mexicano, Héctor Suárez