Alertan por actividades sospechosas de supuestos repartidores de comida
-
Nacionales

Embajada de EE. UU. en Guatemala alerta por actividades sospechosas de supuestos repartidores de comida

Ante estos hechos, algunas residenciales o colonias cerradas están prohibiendo el ingreso de repartidores de comida, según la embajada de EE. UU. en Guatemala.

Compartir:
repartidor-de-comida-detenido,
repartidor-de-comida-detenido / FOTO:

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala alertó sobre reportes de “comportamientos sospechosos” relacionados con personal que se dedica a la entrega de comida a domicilio, por lo que recomienda a sus conciudadanos mantenerse en alerta.

Por medio de un comunicado, la sede diplomática estadounidense informó que, con las restricciones de movilidad y la reducción de horas de trabajo, las personas están optando más por estos servicios de restaurantes o de abastecimiento de alimentos.

Le puede interesar: BAC Credomatic y Cerveza Gallo apoyarán a personal de restaurantes afectados por el COVID-19

Entre los reportes que recibieron de los comportamientos sospechosos se encuentran la llegada de supuestos repartidores con órdenes falsas, que les permiten ingresar a zonas residenciales protegidas.

Sin embargo, la Embajada también recibió denuncias de presuntos repartidores con órdenes legítimas que toman fotografías a las viviendas mientras la persona sale a recibir el pedido.

“En por lo menos uno de esos casos, el repartidor estaba asociado a una pandilla, obteniendo información para sus compañeros durante el curso de su trabajo”, informó la embajada.

Prohíben entrada

Ante estos hechos, algunas residenciales o colonias cerradas están prohibiendo el ingreso de estas personas o son escoltadas por los policías privados.

Más del tema: Supuestos repartidores de alimentos son capturados por llevar marihuana

Por ello, la Embajada, tanto a sus ciudadanos residentes en Guatemala, como en general, hace las siguientes recomendaciones:

  • Recibir a los repartidores en las entradas de los edificios o residenciales, donde se encuentren los guardias privados.
  • No solicitar que los repartidores lleguen a la puerta de sus casas.
  • No proporcionar el número de teléfono a la persona.
  • Si recibe una llamada por error para una entrega que no realizó, no confirmar la orden.
  • Si ve algo sospechoso, notifique al personal de seguridad del vecindario.

    No acercarse al individuo ni ponerse en peligro.

Artículos Relacionados

x