El diputado de Winaq, Aldo Dávila, se apersonó al Hospital Temporal Parque de la Industria en donde fue notificado sobre la falta de pago y el despido de trabajadores del área de mantenimiento .
"46 trabajadores de diferentes áreas de mantenimiento del Hospital Temporal del Parque de la Industria no han recibido sueldo y laboran desde el 23 de marzo del presente año. Después de haber laborado sin insumos se les niega la contratación aduciendo problemas administrativos", dice la publicación del parlamentario.
El parlamentario lamentó que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) "siga improvisado".
"En el Ministerio existen diferentes renglones que pueden garantizar el funcionamiento del hospital y apoyar a las personas que ponen su vida y la de sus familias en riesgo", aseveró.
La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) dará acompañamiento al proceso, debido a que los trabajadores a los que se les dará de baja no se les ha cancelado el salario de tres meses.
Salud se pronuncia
De acuerdo con la directora del Hospital Temporal del Parque de la Industria, Dania Hernández, "lamentablemente este personal no completó su papelería, ya que no llenaron todos los requisitos que inicialmente se les pidió. Son 38 personas".
Aseguró que se procederá a pagarles por medio de acta administrativa.
Sin embargo, según se constata en el portal Guatecompras, que el Ministerio de Salud busca contratar una empresa de conserjería para el Hospital Temporal del Parque de la Industria.