25 abril, 2024 | 9:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Panamá vuelve a la cuarentena por nuevo repunte de casos de COVID-19

Una semana después de reabrir nuevos sectores económicos y flexibilizar las medidas de confinamiento, la capital retoma la cuarentena.

El Gobierno de Panamá decretó este sábado el regreso a la cuarentena por género en la capital y en una provincia contigua tras dispararse los contagios de coronavirus COVID-19, una semana después de reabrir nuevos sectores económicos y flexibilizar las medidas de confinamiento.

“A partir de este lunes 8 de junio se retornará a la medida de restricción de movilidad por horarios de acuerdo al sexo y número de cédula en las provincias de Panamá y Panamá Oeste como previamente estaba establecido”, anunció la directora regional de Salud, Nadja Porcell.

Panamá reabrió el lunes los sectores de la construcción, minería no metálica e industria que estaban inactivos, en un intento por evitar la recesión económica.

Lea también: Animales de zoológico hondureño incautado a narcos sobreviven con donaciones

Además, la cuarentena por género, en la que durante casi dos meses hombres y mujeres solo podían salir dos horas al día en jornadas diferentes, se sustituyó por un toque de queda nocturno.

Sin embargo, Porcell indicó que el gobierno se ha visto obligado a regresar a la cuarentena en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, donde reside la mitad de los cuatro millones de habitantes del país centroamericano.

Incumplimiento de medidas 

El regreso al confinamiento, según Porcell, se debe al aumento de casos por COVID-19 en los últimos días y por el incumplimiento de las medidas de prevención, como llevar mascarillas y evitar las aglomeraciones en los comercios y el transporte público.

Panamá presenta 386 fallecidos y más de 16 mil contagiados por el nuevo coronavirus, los peores registros de Centroamérica. La cifra se disparó desde el lunes, con 42 muertos y más de 2.500 infectados en seis días.

“El sistema de salud no ha colapsado, pero de continuarse con el comportamiento observado durante esta semana con el incremento de número de casos, podría agotarse la disponibilidad de recursos esenciales para la atención de la población” como ventiladores, camas en los hospitales o personal médico, advirtió Porcell.

Un tercio de los jóvenes latinoamericanos resta importancia al coronavirus

Pese a la nueva disposición, los sectores económicos reabiertos hasta la fecha seguirán sus actividades.

Lea también: Bukele denuncia campaña para reabrir negocios en medio de la pandemia

Vía: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito destaca la intensidad y velocidad de su equipo

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Nacionales

Decomisan 826 kilos de cocaína en Izabal

RECOMENDADOS

Publicidad