La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) confirmaron la captura de cuatro personas que estarían vinculadas en el asesinato del sacerdote maya Domingo Choc Che, el cual sucedió el fin de semana pasado en una comunidad de Petén.
Ante el positivo operativos de las fuerzas de seguridad, el presidente Alejandro Giammattei se pronunció al respecto en las redes sociales.
"La PNC en apoyo al MP y con información de las agencias de inteligencia, identificaron a cuatro de los presuntos responsables del terrible asesinato de Domingo Choc. Estas personas están siendo trasladas al área central de Petén para su procesamiento", escribió el redes sociales el Presidente.
La PNC en apoyo al MP y con información de las agencias de inteligencia, identificaron a cuatro de los presuntos responsables del terrible asesinato de Domingo Choc. Estas personas están siendo trasladas al área central de Petén para su procesamiento.
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) June 9, 2020
Los allanamientos
Durante los allanamientos la Fiscalía de Distrito de Petén en coordinación con la Fiscalía Municipal de Poptún y la PNC lograron la aprehensión de:
- Ovidio Ramírez Chub.
- Edin Arnaldo Chub.
- Magalí Pop Caal.
- Romelia Caal Chub.
Las investigaciones
La PNC y el MP informaron que a Ovidio Ramírez Chub, de 24 años, se le acusa de ser el presunto responsable de la muerte del guía espiritual.
Mientras que Edin Arnaldo y Magalí Pop Caal, de 21 y 27 años, respectivamente, son hermanos del primer aprehendido y apoyaron este hecho, según la pesquisa.
Los capturados por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal #DEIC son: Ovidio Ramírez Chub, de 24 años, Romelia Caal Chu, de 49 años, Edin Arnaldo y Magalí Pop Caal, de 21 y 27 años respectivamente. pic.twitter.com/h6zWYgaUKc
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 9, 2020
Los agentes también confirmaron la detención de Romelia Caal Chu, de 49.
El ente investigador informó que a las cuatro capturados se les acusa del delito de asesinato.