El cuadro de Antigua GFC continúa reforzando su plantilla para mejorar su desempeño de los últimos campeonatos.
Los coloniales no solo participarán en el Torneo Apertura 2020, sino que también representarán al futbol guatemalteco en la Liga Concacaf.
Conforme han ido transcurriendo los días el club representativo de la ciudad de las perpetuas rosas ha generado información.
Refuerzo de lujo
Este viernes los coloniales informaron en sus redes sociales la contratación del mexicano Giovani Hernández, futbolista que fue formado en las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara.
Hernández, de 27 años, juega como volante ofensivo y su último club fue el Club Atlético Zacatepec de la Liga de Ascenso del balompié mexicano.
Siendo parte del rebaño sagrado debutó en la temporada 2012; tras pasar por otras escuadras regresó a Chivas en 2015, donde estuvo a cargo del argentino Matías Almeyda.
También ha jugado en equipos como Veracruz (2017), Zacatepec (2018), Necaxa (2018).
Comunicado oficial: Giovani Hernández es el nuevo jugador Panza Verde. El volante, formado en las Chivas de Guadalajara y que ha militado en diversos clubes del fútbol mexicano, se incorporará a la institución para la temporada 2020-2021. pic.twitter.com/Mm7CGjIzk9
— Antigua GFC (@soyantiguagfc) June 12, 2020
Altas y bajas del subcampeón
Hasta estos momentos, el equipo que es dirigido por el también mexicano Antonio Torres Servín, ha oficializado la llegada de los siguientes futbolistas:
- Kevin Arriola (Sanarate)
- Kervin García (Iztapa)
- Allan Miranda (Comunicaciones)
- Cayo Ribeiro (Deportivo Mixco)
- Giovani Hernández
En el tema de renovaciones, han confirmado la continuidad de:
- Cristian Alexander Jiménez
- José Mena
- Marco Domínguez
- Víctor Ayala
- Jairo Arreola
- Luis José Morán
Mientras que las únicas bajas han sido José Carlos Pinto, defensor que firmó con Comunicaciones y el argentino Pablo Mingorance, quien ahora jugará con Xelajú MC.
En los próximos días se podría confirmar la llegada de más jugadores al cuadro antigüeño.