No les importó ser la tercera ciudad de Colombia con más casos de coronavirus COVID-19, pues para al menos 400 personas era más importante presenciar una final de campeonato del barrio Las Orquídeas.
Varios videos han sido difundidos en las redes sociales en donde se observa a la gente ovacionar a los equipos.
Todos rodeaban la cancha, a simple vista muchos no portaban la mascarilla, la cual ha sido recomendada por autoridades de muchos países para poder contrarrestar los riesgos de contagio del virus.
Hasta el final
Pese a que se realizaron múltiples denuncias, la policía de Cali no pudo ingresar a la cancha y suspender de inmediato el evento deportivo.
Eran muchas personas, los gritos de aliento a los equipos fue evidente, pues llevaban semanas sin acudir a ver los partidos de futbol.
#NoticiaW La Policía de Cali intervino un partido de fútbol que se realizaba en una cancha del barrio Las Orquídeas, oriente de ciudad, donde cientos de personas se aglomeraron https://t.co/AMNglsACd7 pic.twitter.com/szLhFv68gk
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) June 16, 2020
Los agentes policíacos lograron intervenir pero hasta cuando finalizó el encuentro futbolístico, acto que ha sido cuestionado.
Hasta el momento se espera la reacción de las autoridades sobre los procedimientos que se llevarán a cabo, debido a los riesgos que hubo de contagios y la violación a las normas de confinamiento.
Según medios locales, Cali registró hasta el lunes un total de 4 mil contagios, por lo que es la tercera ciudad con mayores casos de Colombia.
#CaliEsCaracol | #SiSeLoPerdió El Esmad debió intervenir una aglomeración de más de 400 personas que estaban a la espera de una final de un torneo de fútbol en el barrio Las Orquideas.
— Caracol Radio Cali (@Caracol_Cali) June 16, 2020
¡Sintonícenos!📻90.5 FM y 820 AM ➡➡➡ https://t.co/cfUALj0xll pic.twitter.com/Q5lOT7BTcV
#USOpen | Alcalde de Nueva York confirmó que el US Open se disputará sin aficionados
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) June 16, 2020
Lea la nota 👉 https://t.co/92Lsn8awSp pic.twitter.com/x9GVZLqp3v