Con el paso de los años y sobre todo después de ganar cuatro medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, Simone Biles se transformó en una de las deportistas más populares del mundo.
Más allá que su primera aparición olímpica fue exitosa y que el año pasado se convirtió en la gimnasta que más preseas obtuvo en la historia de los Mundiales de su disciplina, la atleta estadounidense convive con un episodio que la marcó para toda su vida.
Simone Biles se une a una demanda contra el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos por abuso sexual https://t.co/UOSh525n8l
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) June 16, 2020
Demanda contra el Comité Olímpico de USA
En enero de 2018, Biles reconoció públicamente estar tomando medicamentos para combatir la ansiedad después de confesar a través de sus redes sociales que ella también había sido víctima de Larry Nassar, el ex médico del equipo nacional estadounidense condenado a un máximo de 175 años de prisión por abusar de más de 350 menores y mujeres deportistas.
“Yo también soy una de las muchas supervivientes de las que abusó sexualmente Larry Nassar. Este comportamiento es completamente inaceptable, repugnante y abusivo”, confesó la gimnasta.
Este lunes, junto a la de otras más de 140 atletas que fueron víctimas del abusador Nassar, Simone puso su firma en una demanda contra el Comité Olímpico y Paralímpicos de los Estados Unidos por abuso sexual.
Simone Biles is one of over 140 plaintiffs suing USA Gymnastics and other groups allegedly complicit in covering up the serial abuse of Larry Nassar, who is currently serving over 230 years in prison. https://t.co/qjb4493FQy
— Captivate (@Captivate) June 16, 2020
Además de la confirmación de la participación de la gimnasta más laureada en la historia de los Mundiales de gimnasia, también se presentaron en la moción los abogados de otras históricas gimnastas estadounidenses como Madison Kocian, Aly Raisman, McKayla Maroney, Kyla Ross, Jordyn Wieber y Jamie Dantzscher.
Según indicaron los abogados de las demandantes, el objetivo de la causa será solicitar el testimonio de los dirigentes actuales y los que trabajaron en la época en la que Nassar era el encargado médico del equipo que representaba al Team USA en competiciones nacional e internacionales.
🔴 Simone Biles al igual que otras víctimas de Nassar, quiere que todos los que eran conocedores de las actuaciones del médico encarcelado paguen por haberlo permitido https://t.co/EwVm24oI1F
— El Correo Álava (@elcorreo_alava) June 16, 2020
De esta manera, Biles buscará someter a las propias autoridades del Comité Olímpico al que representa en cada una de sus participaciones en el mundo de la gimnasia.
*Con información de Infobae