Las cámaras de seguridad colocadas en un autobús fueron clave para documentar un asalto perpetrado por un hombre de 27 años, quien forcejeó para tratar de robarle sus pertenencias a una abuelita.
Este hecho se ha vuelto viral en las redes sociales, ya que al maleante no le importó que la víctima caminaba apoyada con un bastón.
Héroe
Al momento cuando el ladrón intentó arrebatarle el bolso a la mujer de avanzada edad, Zsolt Kis manejaba el autobús cuando vio el hecho.
Sin pensarlo, colocó la unidad de transporte en el carril contrario para evitar que más automóviles circularan por la ruta.
De inmediato descendió y no dudó en ayudar a la abuelita quien estuvo cerca de caer al suelo debido a la forma en que forcejeó con el delincuente para que no se llevara sus pertenencias.
Huye
Según The Sun, el sujeto huyo del lugar, pero el chofer del autobús logró denunciar el hecho a la policía de Miskolc, Hungría.
Horas más tarde, según se informó, el agresor fue capturado y enfrenta varios cargos por haber cometido tal acto contra la anciana mujer.
En los comentarios publicados por usuarios en las redes sociales se resalta la valentía del piloto del bus para poner a salvo a la víctima.
Además, esperan que las autoridades logren dar un castigo ejemplar al autor del suceso.