Un médico del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se tomó el tiempo de acercarse a algunos manifestantes que piden que se levanten las disposiciones presidenciales, para dialogar sobre los riesgos del coronavirus Covid-19.
“No piensen que esta es una enfermedad leve, por eso paré acá, con todo respeto se los digo, alguien de ellos no saben cómo están las cosas en los hospitales”, manifestó el galeno que se identificó como Luis Guerra.
#EUCoronavirus Decenas de vehículos manifiestan frente al @CongresoGuate para demandar el fin de las medidas de restricción a la movilidad adoptadas por el gobierno para evitar contagios del coronavirus. Fotos: @EBercian_PN pic.twitter.com/axyJOaUnnv
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 18, 2020
Agregó que respeta a los manifestantes, pero siente que las personas se dejan llevar por lo que ven en Internet y por lo que pasa en otros países.
Lectura sugerida: Embajada de EE. UU. recomienda a sus ciudadanos no transitar en El Obelisco por manifestación
El profesional de la medicina trató de conversar con uno de los manifestantes, sin embargo, el inconforme hizo caso omiso a las recomendaciones del doctor.
“Nos quieren esclavizar, por eso nos están encerrando y todo eso lo tiene que pagar el Gobierno. Hay gente que se está muriendo de hambre como los que se ponían en los semáforos”, le dijo el inconforme al galeno.
Guerra aseguró que el oxigeno está escarzo y que los pacientes asintomáticos ya no se encuentran en los hospitales.
Un médico se detuvo un momento para advertir a los manifestantes sobre la situación que vive el país por el COVID-19.
📹: José Orozco/LH pic.twitter.com/0eJKAlF62i
— Diario La Hora (@lahoragt) June 18, 2020
La manifestación
En vehículos, con banderas de Guatemala y sonando bocinas, decenas de guatemaltecos manifestaron para que se levanten las restricciones interpuestas por el gobierno para frenar los contagios de Covid-19.
La protesta fue convocada a las 10:00 horas de este jueves 18 de junio. Los manifestantes salieron de la Plaza El Obelisco con dirección al palacio del Organismo Legislativo.
Los organizadores utilizan el hashtag #NoQuebremosGuate para invitar a las personas a mostrar su inconformidad contra las acciones de prevención del gobierno de Guatemala.