El intérprete Joan Sebastian, quien falleció el 13 de julio de 2015, era famoso por sus grandes ranchos. Sin embargo, cuando llegó a este mundo, en el año 1951, vivía en una humilde casa en el estado de Guerrero, México.
Por medio de diversas fotografías y videos hemos podido recorrer el sitio donde el conocido “Rey del Jaripeo”, pasó sus primeros años de vida.
https://www.instagram.com/p/CBeoaHBHKay/
En esas imágenes se aprecia que la propiedad contaba con lo mínimo indispensable para atender las necesidades básicas de su familia.
La casa, de un solo piso, está construida de adobe, cuenta con columnas de tabique, techo de teja y una pequeña barda de piedra que sirve para delimitar la propiedad.
https://www.instagram.com/p/5vGPyDkWeg/?utm_source=ig_embed
A pesar de que la zona habitable es muy pequeña, cuenta con un gran jardín. Asimismo tiene una vista espectacular hacia una zona arbolada.
Cabe resalar que la casa se ubica a un costado de la iglesia de la localidad. En la actualidad, la calle sobre la que se ubica su casa es empedrada, lleva su nombre y cuenta con una placa que hace honor a su legado.
#Juliantla #Guerrero @Gob_Guerrero
Participa el Gobierno del Estado en el 4o aniversario luctuoso del ídolo Joan Sebastian.*Se anuncia la creación del Museo "Joan Sebastian" con participación de familiares y del Gobierno del Estado.
Más en: https://t.co/jHyT9iYGzk pic.twitter.com/2VQcNzeSGj
— Secretaría de Cultura Gro. (@SecuGro) July 14, 2019
La placa fue develada el 14 de julio de 2019 por las autoridades de Guerrero. Así como por José Manuel Figueroa y José Julián, sus hijos, con motivo de su cuarto aniversario luctuoso.
El museo de Joan Sebastian
A dos años de la muerte del “Poeta del Pueblo”, Julián Figueroa anunció que la casa se convertiría en el “Museo del Rey del Jaripeo”.
https://www.instagram.com/p/CA9SmaxFjuW/
Los fans podrían conocer el interior del lugar que vio crecer a su papá. Además, los visitantes tendrían la oportunidad de contemplar algunos de los trajes que utilizaba en sus presentaciones.
Contrario a lo que sucede con muchas celebridades, quienes se desprenden del sitio que los vio nacer, la familia de Joan Sebastián continúa conservándolo.