El Real Madrid suma dos fechas en el liderato de la Liga Española, después de sus últimas dos victorias.
Primero, 1-2 frente a la Real Sociedad y, después, 2-0 frente al Mallorca.
En ambas victorias el capitán de los merengues ha anotado Sergio Ramos; ya son ocho los tantos que suma en la temporada y según datos de Mr. Chip acumula 120 en su carrera.
¿Liderato polémico?
La victoria del Madrid en Anoeta generó mucha polémica debido a que el VAR fue protagonista.
En el penal que desembocó en la primera anotación merengue, que llegó en los pies de Ramos; después al no ser convalidado un tanto del equipo local por un supuesto fuera de lugar; y de último en el tanto conseguido por Karim Benzema.
Respecto a la polémica arbitral, Ramos dijo lo siguiente tras el duelo frente al Mallorca:
"No creo que tomen alguna decisión predeterminada; hay que dejar de hacer ruido, parece que debemos dar las gracias a los árbitros por estar líderes", comentó.
Añadió que "que la gente no se monte películas, hemos trabajado".
Tema pendiente, su renovación
La dirigencia madridista y Ramos tienen un año por delante para dar forma al que sería el penúltimo contrato de Ramos en su carrera.
De momento no hay ninguna prisa del presidente, Florentino Pérez, y del jugador en sentarse a negociar ya.
Y parece que la extensión de la relación contractual de Ramos (el actual termina en 2021) con los blancos será más fácil de lo esperado; ambas partes quieren la continuidad y con base a eso se va a negociar.
A sus 34 años, Ramos está viviendo uno de los momentos más importantes desde su llegada al Madrid y ello lo desea reapuntar ganando un nuevo título liguero.