Los gritos de “¡quémenlo!”, prevalecieron por varios minutos en el municipio de San Pedro Necta, Huehuetenango, luego que una turba de aproximadamente 400 personas retuviera a un soldado.
Todo inició cuando el elemento castrense realizaba escándalo en la vía pública y con un fusil en mano amenazaba a pobladores del sector.
Capturan a hombre que habría contratado para atropellar a policías
Rodeado
Ante el panorama de miedo y riesgo que corrían varios vecinos y transeúntes en el sector, decidieron retener al soldado.
Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), varias personas buscaban la manera para que esta personas fuera quemada viva.
En el reporte de la entidad policial figura que el elemento del Ejército posiblemente realizó dichos actos bajo efectos de licor.
“Los ciudadanos pretendían lincharlo debido a que, según indicaron, amenazaba de muerte a los vecinos del sector”, añadió la PNC.
Capturados por fiesta clandestina llevados a juzgado para saber motivo de detención.https://t.co/MKKZ0Tr44H pic.twitter.com/IKbcprbLhd
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 28, 2020
Diálogo
Otras personas decidieron alertar a la policía, a la llegada de varios agentes policiales se procedió a mediar con la gente, lograron rescatarlo.
Luego de lo sucedido, el soldado identificado como Edgar Leonardo Choc Cucul, de 19 años, fue llevado y trasladado al juzgado correspondiente para que solvente su situación legal ante el suceso cometido en San Pedro Necta.
Edgar Choc Cucul, 19 años, miembro activo del Ejército de Guatemala fue capturado por agentes de #PNC luego de ser entregado por un grupo de 400 pobladores de San Pedro Necta, Huehuetenango, tras ser señalado de escandalizar en la vía pública y con fusil en mano #ProtegerYServir pic.twitter.com/O5lb37rpq0
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 28, 2020