La Policía de Francia anunció este miércoles la detención de un adolescente señalado de haberle cortado la mano a otro joven utilizando un cuchillo de carnicero en París.
El crimen, según fuentes policiales, ocurrió el mes pasado, durante una pelea entre dos bandas rivales en un suburbio de la capital francesa.
La riña estalló a raíz del robo de una motocicleta e implicó a medio centenar de jóvenes de los suburbios de Sartrouville y Houilles, al noroeste de París, según el informe oficial.
Para la pelea, los dos grupos emplearon barras de hierro, bates de béisbol y muletas, entre otros objetos contundentes.
Imputado por intento de homicidio
Según autoridades, durante la revuelta el detenido empleó el cuchillo para cercenarle la mano a su enemigo, de 18 años de edad.
El sospechoso fue identificado gracias a cámaras de seguridad instaladas en el sector y a testimonios de vecinos.
En el cuchillo, además, se encontró el ADN del agresor.
El joven, menor de edad, admitió que participó en la pelea, pero niega haberle cortado la mano a la víctima.
La policía, citada por la AFP, precisó que fue imputado por “intento de homicidio y violencia en reunión con arma“.
Fenómeno creciente
Las peleas entre bandas juveniles son un fenómeno creciente en París, con desenlaces cada vez más dramáticos.
Lo que más preocupa, según autoridades francesas, es la edad cada vez más temprana de los miembros de las bandas y de los protagonistas de las revueltas.
En la gran área metropolitana parisina se ha detectado la presencia de casi un centenar de bandas, y las riñas suelen estallar por el control del territorio, apunta La Vanguardia.
El tráfico de estupefacientes es la actividad que genera más violencia, aunque a veces los enfrentamientos se desencadenan por motivos muy triviales. Los jóvenes, además, se ven influenciados por una subcultura que entroniza la ley del más fuerte.