El actual defensa del Borussia Dortmund, Achraf Hakimi, y propiedad del Real Madrid, ha sido traspasado al Inter de Milán, a pesar que todavía no termina la temporada en el futbol italiano.
Ambos clubes llegaron a un acuerdo para la cesión del jugador y el acuerdo se ha cerrado para las próximas cinco temporadas.
“El Real Madrid C. F. y el Inter de Milán han acordado el traspaso del jugador Achraf Hakimi., escribió el equipo español en un comunicado sobre el internacional marroquí de 22 años.
Agregando que “el club quiere agradecer a Achraf todos estos años de dedicación, esfuerzo, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2006”.
Comunicado Oficial: Achraf#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 2, 2020
Fuerte inversión del Inter
Ni el Real Madrid ni el Inter ofrecieron detalles económicos del acuerdo.
Sin embargo, según los medios deportivos italianos, la operación se habría cerrado en unos 40 millones de euros (44,92 millones de dólares).
A eso se le debe agregar bonus estimados en otros cinco (5,6 millones de dólares) y que deben estar acorde al rendimiento del futbolista.
Formado en la cantera blanca
Nacido en Madrid, Hakimi, de 21 años, posee la doble nacionalidad, marroquí y española, y se formó en la cantera del Real Madrid desde los ocho años.
Este año ha sido titular en el Dortmund y en la fase de grupos de la Liga de Campeones marcó dos dobletes, uno de ellos precisamente contra el Inter de Milán.
Lateral ofensivo, muy rápido, debería ser una pieza importante para el Inter de Antonio Conte, ocupando el flanco derecho en su esquema 3-5-2.
Con el cuadro merengue estuvo en la temporada 2017-2018 y posteriormente fue traspasado al Dortmund.
En la Bundesliga fue nombrado Mejor Novato en 2018, además de ganar el Balón de Oro Africano Sub-21.