El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dio a conocer mediante un comunicado acerca de siete casos de coronavirus COVID-19.
El personal contagiado pertenece a la sede central ubicada en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala, destacó la entidad.
Se registran 747 casos nuevos de coronavirus y 27 fallecidos
Atención
“Las personas afectadas han sido suspendidas de labores y se les dará el respectivo seguimiento. Quienes tuvieron contacto directo ya permanecen en cuarentena y se tomarán todas las medidas de desinfección necesarias en las áreas respectivas”, dijo el Mides en el enunciado.
De igual manera, a partir de este lunes 6 de julio, agregó esta cartera, las audiencias se efectuarán de manera virtual “para evitar la propagación de la enfermedad.
Con ello, según el Mides, se busca resguardar la salud de las personas externas. “Las únicas personas autorizadas para regresar al edificio son los colaboradores”, se añadió.
#EUCoronavirus El @midesgt informa sobre siete casos positivos de #COVID19 en la sede de zona 9. Vía: Jaime Montenegro pic.twitter.com/dXQYvIN3Wa
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 5, 2020
Aviso
También, la dependencia del Ejecutivo hizo un llamado a su personal que cuenta con el apoyo de la institución y se le solicita continuar acatando los lineamientos establecidos a nivel nacional para prevenir contagios.
Se agregó: “Los programas sociales (permanentes y temporales) del Ministerio de Desarrollo Social, continuarán al servicio de la población en general”.
#AHORA El mandatario @DrGiammattei recuerda las disposiciones presidenciales vigente
Más información ► https://t.co/JzJ0PXeGBu https://t.co/Wvxe128ApB
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 5, 2020
Casos
En el último reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se informó acerca de 747 casos nuevos de coronavirus, así como 27 fallecidos.
Ante ello, desde que inició la emergencia el 13 de marzo pasado, a la fecha, se contabiliza un total de 23 mil 248 casos, de los cuales 18 mil 917 se encuentran activos.
La cifra de fallecidos aumentó a 947, otros dos muertos por causas ajenas al COVID-19, así como 3 mil 382 pacientes lograron recuperarse de esta enfermedad.