Nota de EU89.7
MP y PNC desarrollan 19 allanamientos contra la extorsión

Los allanamientos se llevan a cabo en la capital, Villa Nueva, Palencia y Jutiapa.

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público realiza junto a la Policía Nacional Civil (PNC) una serie de allanamientos este martes. El objetivo es localizar indicios y coordinar la aprehensión de personas vinculadas a cobros de extorsión.

Se realizan 19 diligencias de allanamiento. De ese total, 10 son en inmuebles ubicados en los municipios de Villa Nueva y Palencia, y en las zonas 6, 17 y 18 de la Ciudad de Guatemala.

Además, nueve se desarrollan en Jutiapa por la fiscalía local y PNC.

Allanamientos del lunes

El Ministerio Público a través de la unidad de Bancos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado coordinó junto a la Policía Nacional Civil las diligencias de allanamientos en:

  • Jutiapa
  • Guatemala
  • Escuintla
  • Izabal

Las autoridades esperan capturar a integrantes de una estructura criminal, denominada “Los polis de la 11”. Están sindicados de cometer los delitos de casos especiales de estafa, asociación ilícita y uso público de documentos de identidad en contra de una entidad bancaria por la cantidad de Q414 mil.

Entre los sindicados se encuentran agentes activos de la PNC. Horas más tarde reportaron la captura de: Mariano de Jesús Ordoñez Galicia, Mario Antonio Carrera Revolorio y Noemy Martínez Medrano.

Allanamientos
Foto: MP

Además, en seguimiento a investigaciones contra la extorsión, concretaron 4 allanamientos en inmuebles ubicados en:

  • San Juan Sacatepéquez
  • Mixco
  • Zonas 5 y 7 de la Ciudad de Guatemala

El objetivo de las diligencias es para la búsqueda de indicios y ejecutar órdenes de capturas. Hasta el momento se ha reportado la aprehensión de Axel Omar Cano Álvarez, en un inmueble ubicado en la colonia El Milagro, Mixco.