El extitular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, se pronunció luego de haber sido ligado a proceso penal por una denuncia presentada en su contra relacionada a un tuit.
Dicha orden fue emitida por la Sala Primera de Femicidio por los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica, así como por abuso de autoridad.
La denunciante es Karina de Rottmann. Sobre este caso, Solórzano Foppa había sido beneficiado en junio del año pasado por falta de mérito, ya que se destacó que no existían argumentos ante la denuncia interpuesta. Sin embargo, el Ministerio Público (MP) presentó una apelación ante dicha resolución.
Ministerio de Salud hace llamado a la población para no automedicarse
Confía en los órganos de justicia
Luego de conocerse el fallo emitido por el juez de turno de femicido, Solórzano Foppa mencionó que confía en los órganos de justicia ordinaria.
Añadió en su cuenta oficial de Twitter que el juzgador le dio una medida sustitutiva por este caso en su contra.
“Hoy (miércoles) me ligaron a proceso por orden de la Sala Primera de Femicidio, en el caso de una denuncia por una periodista por un tuit”, destacó.
Añadió: “Me presentaré todas las veces que sean necesarias ante la justicia y confío en los órganos de justicia ordinaria. Me dieron medida sustitutiva”.
Hoy me ligaron a proceso por Orden de la Sala 1ra de Femicidio, en el caso de una denuncia que presentó una periodista por un tuit.
Me presentare todas las veces que sean necesarias ante la justicia y confío en los órganos de justicia ordinaria.
Me dieron medida sustitutiva.— Foppa (@foppaguate) July 16, 2020