El alcalde de San Miguel Acatán, Huehuetenango, Alonzo Carlos Miguel, falleció en su residencia, confirmó la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).
De acuerdo con la ANAM, el jefe edil falleció por neumonía. Sin embargo, en los próximos días estarán emitiendo un comunicado con información relacionada al deceso.
#AHORA
La Municipalidad de San Miguel Acatán, Huehuetenango, da a conocer que el alcalde Alonzo Carlos Miguel, falleció en su casa de habitación en la aldea Yulajá Ichip, por causas naturales, aclarando a la población que no fue por Covid-19. Vía: Samanta Guerrero. pic.twitter.com/M0kS0dJrZo— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 15, 2020
Otras versiones
Las autoridades de Salud Pública destacadas en ese departamento habrían revelado que el alcalde perdió la vida a causa del coronavirus Covid-19.
Sin embargo, los pobladores indicaron que que el funcionario murió posiblemente por alguna enfermedad natural.
Agregaron que el jefe edil estaba trabajando con normalidad y se le veía bien de salud, por lo que aseguraron que “puede tratarse de algún paro cardíaco”.
Los pobladores mostraron su malestar tras el fallecimiento del alcalde, debido a que reprocharon que no todos los fallecimientos de personas podrían tratarse de Covid-19.
Asimismo, reiteraron que Carlos Miguel no falleció por el virus.
Concejo municipal
En un oficio que circula en redes sociales el cual habría enviado el concejo municipal de esa localidad se asegura que el jefe edil murió por “causas naturales”.
En tanto, Gobernación Departamental de Huehuetenango publicó una nota de duelo en la que lamenta el deceso del alcalde de San Miguel Acatán.
“Nos solidarizamos con la familia del señor alcalde y con la población de San Miguel Acatán”, indica parte del mensaje.