La municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, informó que tres elementos de la Policía Municipal fueron consignados anoche por incumplir las restricciones gubernamentales establecidas por la emergencia del Covid-19.
Por medio de un comunicado, la entidad refirió que los policías fueron sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
Los hechos ocurrieron en la aldea San Felipe de Jesús, en horario del toque de queda, que rige desde las 18:00 hasta las 05:00 horas.
Se indicó que los trabajadores no se encontraban de servicio en ese momento ni tenían puesto su uniforme.
A pesar de ello, el alcalde Víctor Hugo del Pozo aseguró que “no tolerará este tipo de actos durante su administración”.
Asimismo, el jefe edil pidió a los trabajadores de la comuna que cumplan con las leyes y con las disposiciones durante la pandemia.
“Un llamado para que los colaboradores municipales tengan un comportamiento acorde a su investidura de servidores públicos”, se lee en el comunicado.
Más de 90 capturados
Según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), en las últimas 24 horas fueron capturadas 141 personas a nivel nacional por estar señaladas de diferentes delitos.
De ese total, 47 detenciones se dieron en la capital y 94 en otros departamentos.
De igual forma, se decomisaron nueve armas de fuego y se recuperaron tres vehículos que tenían reporte de robo.
En cuanto al toque de queda, se estableció que fueron aprehendidas 91 personas por infringir la restricción de movilidad.