Un hombre de 30 años murió después de contraer el coronavirus en una fiesta organizada por una persona que resultó positivo en una prueba. El hecho ocurrió en San Antonio, Texas, en Estados Unidos. El objetivo de la reunión era comprobar si otros se infectaban.
Esta es una nueva tendencia que está surgiendo entre jóvenes en algunos países. Los grupos creen el Covid-19 solo afecta a ancianos o incluso que se trata de una farsa. Entonces, asisten para comprobar en carne propia sus efectos. Otros lo hacen para desarrollar anticuerpos.
De acuerdo con 20 minutos, el estadounidense le confesó a una de sus enfermeras antes de morir. El hombre desarrollo complicaciones a raíz del coronavirus.
"Creo que he cometido un error, pensé que todo era un bulo, pero no".
Sin miedo al coronavirus
Estas celebraciones salieron a la luz pública hace unas semanas debido a que se desarrollaban de forma clandestina en las universidades de Alabama. Ahí, realizaban una apuesta y quien se contagiara primero, a los días, resultaba ganador del dinero.
“Cuando los estudiantes son llamados para informarles de sus resultados notamos que algunos estaban muy emocionados al ser positivos de coronavirus. Mientras, otros se molestaban cuando se les decía que habían dado negativo en la prueba”, explicó el médico local Ramesh Peramsetty, conforme con La Vanguardia.
Por otro lado, la doctora Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista en San Antonio, no quiso revelar a los medios de comunicación la identidad del sujeto. Tampoco dio más detalles sobre la fiesta que ocasionó el incidente, según la misma fuente.
Solo en Texas hay 274 mil casos de coronavirus y 3328 personas perdieron la vida. En solo una semana han reportado un crecimiento del 25% de los infectados. Esto ha ocasionado el colapso de las morgues y la movilización de camiones frigoríficos para poder albergar los cuerpos, indicó La Razón.