La Cámara de Comercio de Guatemala y el vicepresidente Guillermo Castillo realizaron la entrega de alimentos a diferentes organizaciones sociales afectadas por la emergencia sanitaria.
Representantes de diferentes empresas se unieron para entregar este aporte que será distribuido entre los más vulnerables.
Se trata de un aporte de 6 mil 500 bolsas otorgado por la referida Cámara, con el apoyo de su Gremial de Ventas al Detalles y Supermercados.
El vicemandatario señaló que en una reunión que sostuvo el gobierno hace algunos meses con esa gremial surgió la idea de poder brindar de manera voluntaria ayuda humanitaria para personas en situación de vulnerabilidad.
El proyecto se concretó este martes con estas bolsas valoradas en aproximadamente Q750 mil, destacó.
“Los agradecimientos deben ir hoy a la gremial, porque son ustedes quienes han hecho posible el otorgamiento de los alimentos para personas que realmente lo están necesitando”, refirió.
Mientras tanto, el presidente de la Cámara, Jorge Briz, resaltó la importancia de la unidad para superar la crisis y reiteró su solidaridad con la población guatemalteca.
"Sabemos que es una pesadilla. Necesitamos preservar la salud y la vida, pero tenemos a muchas personas que nos están pidiendo abrir porque llevan meses sin ingresos, pero lo tenemos que hacer con responsabilidad", indica el vicepresidente @GuilleCastilloR pic.twitter.com/VsmDVbTu8r
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 21, 2020
Distribución
La ayuda será distribuida por las organizaciones comunitarias en áreas con población rural.
Esto en los departamentos de Izabal, Santa Rosa, Jutiapa, Sololá, Chiquimula, Huehuetenango y San Marcos.
Reactivación económica
Tras finalizar la actividad el vicepresidente se refirió a la reactivación económica del país y dijo que se avanza para hacer un proceso ordenado que permita ir abriendo el país, pero a la vez evitar que se den nuevos brotes.
“Es evidente que quienes se han afectado más es el transporte público urbano y extraurbano, todo lo que tiene que ver con turismo, algunas empresas del sector comercial y el sector industrial”, dijo sobre el impacto económico de la pandemia.
Añadió que también se han visto golpeados los restaurantes, aunque algunos sirven a domicilio, pero no han podido brindar la atención en mesas.
Otros que continúan con restricciones son los centros comerciales y plazas destacó.
Y recordó que próximamente se oficializará la implementación del sistema de alertas de colores que va a ir definiendo cómo se va a ir abriendo el país.