Nota de EU89.7
Unidos contra Covid-19: tienen más de 80 años y vencieron juntos la enfermedad

La paciente, de 82 años, estuvo en el intensivo, pero juntos tocaron el timbre de la victoria al salir del Hospital temporal del Parque de la Industria.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social compartió en sus redes sociales una historia de motivación y lucha en medio de la pandemia por el Coronavirus. Dos guatemaltecos, de más de 80 años, vencieron la enfermedad de Covid-19, a pesar de que ella estuvo varios días en terapia intensiva.

“Dos corazones que juntos lograron superar el Covid-19”, escribió la cartera junto con el testimonio de la paciente.

Ella tiene 82 años y agradeció al personal de salud que luchó día con día por estabilizar su estado de salud.

Además, detalló que todos los días que le quedan de vida agradecerá y pedirá bendiciones por los “jóvenes” que la apoyaron dentro del hospital temporal del Parque de la Industria, en zona 9 capitalina.

“Nunca hubo un mal gesto. Darle gracias a Dios por toda esta juventud linda que tenemos, que les dé fortaleza y que los ayude y les dé mucha sabiduría”, expresó.

En las imágenes se observa cuando la paciente, en su silla de ruedas, toca el timbre de la victoria.

Él tiene 84 años y no se dio por vencido ante esta lucha contra el virus SARS-CoV-2, que ha cobrado la vida de más de 1600 guatemaltecos.

En las imágenes se observa que ambos regresaron a su hogar y cómo continúan cuidándose uno con otro.

Coronavirus en Guatemala

El virus que se detectó en diciembre pasado en Wuhan, China, sigue extendiéndose y cobrando miles de vidas a nivel mundial; sin embargo, también hay millones de historias de pacientes recuperados que atravesaron por los síntomas de esta enfermedad.

En Guatemala, hasta la fecha, se reportan 28 mil 856 pacientes recuperados.

En total, se contabilizan 42 mil 192 casos positivos en el país, de entre los cuales, hay activos 11 mil 704. Además, 1 mil 632 guatemaltecos han perdido la lucha contra esta enfermedad.