Este miércoles el Bureau del Consejo de la FIFA ha aprobado el Reglamento del Plan de Apoyo Covid-19.
Ello pondrá a disposición de la comunidad del futbol, tanto a nivel profesional, como juvenil y de base, 1 millón 500 dólares.
Cada federación miembro, recibirá durante la tercera fase de este plan, una subvención de un millón de dólares para para retomar la actividad futbolística.
Los otros 500 serán destinados al futbol femenino.
Préstamos sin intereses
Los préstamos sin intereses, de hasta 5 millones de dólares, estarán disponibles para las 211 federaciones miembros, según contempla el Plan, elaborado originalmente por la administración de la FIFA.
Fue aprobado el pasado 25 de junio por el Consejo de la organización para combatir los efectos que ha dejado los efectos de la pandemia.
De acuerdo a lo informado por la FIFA, el reglamento establece una serie de requisitos de cumplimiento y auditoría, además de devoluciones claras, bajo la supervición de un comité de dirección.
Ejemplo de solidaridad
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comentó que "este plan de apoyo es es un gran ejemplo de solidaridad en el futbol en un momento sin precedentes".
"Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa", agregó.
En los próximos meses, el ente mundial trabajará de la mano con las federaciones para la implementación del plan a través de contenido educativo y pautas adicionales.
No es la primera vez que la FIFA da este tipo de colaboración con las federaciones en lo que va de año, previamente también ha destinado fondos a cada organización.