Antonio Cruz Carrillo, de 45 años, fue capturado por agentes de Policía Nacional Civil (PNC) en Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, por supuestamente amenazar en estado de ebriedad a sus padres.
De acuerdo con el reporte de la PNC, Cruz Carrillo amenazaba a sus progenitores con un machete y un arma de fuego, presuntamente por problemas familiares.
Le puede interesar: VIDEO | Peatón en aparente estado de ebriedad cruza la calle y es embestido por vehículo
Los padres del capturado tiene 78 y 79 años de edad, quienes manifestaron que su hijo bajo efectos de alcohol los amenazó.
Anoche
Antonio Cruz Carrillo, de 45 años, fue capturado en Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, al sorprenderlo con un machete y un arma de fuego con lo que amenazaba de muerte a sus progenitores de 78 y 79 años de edad, presuntamente por problemas familiares. pic.twitter.com/vf01DeX2pU
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 29, 2020
El detenido de inmediato fue reducido al orden y llevado al juzgado de turno, para que solvente su situación legal.
El informe de la institución policial señala que los ancianos no presentan ninguna lesión.
Detenido por atacar a balazos a su hermano
Luego de una denuncia que ingresara de manera anónima al 110 de la PNC, agentes de la comisaría 16 detuvieron a Carlos Enrique Pérez Pech, de 28 años, en un sector de la colonia Tierra Nueva I, Chinautla, quien presuntamente momentos antes hirió a su hermano con un arma de fuego.
La víctima fue identificada como Roberto Pérez Pech, de 47 años, quien fue llevado a un centro asistencial con una herida de bala en la pierna derecha.
Lectura sugerida: Detienen a hijo de diputado Juan Ramón Lau por portar arma de fuego sin licencia
Según manifestó el detenido, la causa del incidente fue por problemas familiares.
Luego de una denuncia que ingresara de manera anónima al 110 de la #PNC, agentes de la comisaría 16 detuvieron a Carlos Enrique Pérez Pech, de 28 años, en un sector de la colonia Tierra Nueva I, Chinautla, quien presuntamente momentos antes hirió a su hermano. pic.twitter.com/hGp26pzMGQ
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 29, 2020
Carlos Pérez de inmediato fue llevado al juzgado respectivo, con un revólver calibre 22 milímetros. cinco municiones y un casquillo, el cual tenía de manera ilegal, mismo presuntamente utilizó para herir a su familiar.