19 abril, 2024 | 1:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Sin categoría

Sismo de magnitud 5.1 sacude Carolina del Norte

El sismo se registró a una profundidad de solo 3.7 kilómetros, con epicentro cerca de la ciudad de Sparta.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que un sismo de magnitud 5.1 sacudió este domingo, 9 de agosto de 2020, el estado estadounidense de Carolina del Norte, aunque sin provocar daños.

Por medio de sus redes sociales, el USGS explicó que el temblor se registró a una profundidad de solo 3.7 kilómetros, con epicentro cerca de la ciudad de Sparta, en Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

Se trata, además, del temblor de mayor intensidad registrado en esa área en más de 100 años.

Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto, de magnitud 5.2 en las montañas Great Smoky, en 1916”, agregó.

El temblor de este domingo sacudió numerosos edificios y viviendas, aunque no hubo informes de víctimas o daños materiales importantes.

Wes Brinegar, alcalde de Sparta, en el condado e Alleghany, dijo a la televisión local que no había sido informado de ningún herido o de daños importantes en la zona.

Hemos tenido mucha gente asustada esta mañana (…) Fue el más intenso que hemos tenido”, afirmó el alcalde.

Sonó como un largo rugido

El temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”, dijo a la televisión local WXII Michaela Johnson, residente Michaela Johnson, de la vecina localidad  de Traphill.

Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido, luego tembló durante unos tres minutos”, dijo por su parte Emily Poff. “Fue muy intenso”, agregó.

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

En 2011, uno de magnitud 5,8, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región, incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

RECOMENDADOS

Publicidad