El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, anunció este martes, por medio de sus redes sociales, que la senadora por California, Kamala Harris, será su compañera de fórmula de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
A través de un tuit, Biden, vicepresidente durante la gestión de Barack Obama, calificó a Harris de “luchadora audaz”, y se dijo “orgulloso” de haberla elegido.
“Tengo el gran honor de anunciar que he escogido a Kamala Harris, una luchadora audaz por los más necesitados, y una de las mejores servidoras públicas del país, como mi compañera de fórmula”, escribió el exvicemandatario en su cuenta de Twitter.
“Cuando Kamala era Fiscal General, trabajó de cerca con Beau (hijo de Biden). Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y a los niños del abuso. Entonces estaba orgulloso y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña”, añadió.
Back when Kamala was Attorney General, she worked closely with Beau. I watched as they took on the big banks, lifted up working people, and protected women and kids from abuse. I was proud then, and I'm proud now to have her as my partner in this campaign.
— Joe Biden (@JoeBiden) August 11, 2020
Nueva etapa de campaña
El equipo de campaña de Biden anunció que ambos harán una declaración conjunta el miércoles, dando así inicio a una nueva etapa de la campaña presidencial.
Biden encabeza las encuestas para los comicios del próximo 3 de noviembre, marcados por la pandemia y la crisis económica que sufre Estados Unidos, con un desempleo sobre el 10 %.
A medida que pasaron los días, y cuando el propio candidato demócrata había dejado pasar la fecha que él mismo había fijado para revelar el nombre de su compañera, crecieron las expectativas, a falta de menos de tres meses para las elecciones, y con la convención demócrata comenzando el próximo lunes.
Harris, de 55 años, será la tercera candidata a la vicepresidencia en la historia de Estados Unidos, luego de Geraldine Ferraro, en 1984, y de Sarah Palin, en 2008, cuatro años después de que Hillary Clinton se convirtiera en la primera nominada a la presidencia.
.@JoeBiden can unify the American people because he's spent his life fighting for us. And as president, he'll build an America that lives up to our ideals.
I'm honored to join him as our party's nominee for Vice President, and do what it takes to make him our Commander-in-Chief.
— Kamala Harris (@KamalaHarris) August 11, 2020
*Con información de AFP