Tras varios meses de inactividad los futbolistas de Achuapa y San Pedro volvieron a pisar el terreno de juego, en este caso el verde del estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.
Desde tempranas horas de este martes la organización del estadio hizo todos los preparativos para recibir este gran evento.
Fuertes medidas de higiene se pudieron percibir en las instalaciones del recinto deportivo.
#AscensoGT | Así luce la gramilla del estadio nacional Doroteo Guamuch Flores a poco más de una hora para que inicie el duelo entre Achuapa y San Pedro. @OSolis_PN pic.twitter.com/t8uhRwEScN
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) August 11, 2020
Los preparativos del estadio
Desde tempranas horas se pudo percibir a una gran cantidad de gente en las instalaciones del recinto deportivo dándole mantenimiento al césped del estadio nacional.
El verde del Doroteo Guamuch Flores lucía impecable e imponente, pese a no tener uso por más de cuatro meses, más que darle su debido mantenimiento.
Además, se desinfectaron varias áreas del estadio, especialmente en el área donde se colocaron los periodistas.
#AscensoGT | Desinfectan áreas del estadio nacional previo a que de inicio el duelo @OSolis_PN pic.twitter.com/LECfrWhxHG
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) August 11, 2020
Por su parte, el el área del terreno de juego se instalaron un par de carpas para los futbolistas, ya que el uso de los camerinos estaba restringido por medidas de seguridad.
Cabe resaltar que el último duelo que se disputó en el recinto deportivo nacional fue el Clásico 312 entre Comunicaciones y Municipal, donde los cremas ganaron con un marcador de 3-0.
#AscensoGT | Se instalaron unas carpas en el área sur del estadio nacional, para que los equipos no utilicen los camerinos como medida de seguridad. @OSolis_PN pic.twitter.com/fXHOjYOWL4
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) August 11, 2020
A partir de este partido se inicia una nueva era en el futbol nacional siguiendo la “nueva normalidad”, sin afición en los estadios y siguiendo fuertes normas de higiene y seguridad.
Seguramente, con el pasar del tiempo la afición volverá, pero por el momento el aficionado se tendrá que acostumbrar a ver los partidos desde casa.