Este martes se disputaron los partidos de ascenso hacia la Liga Nacional del futbol guatemalteco.
A primera hora, el Deportivo Achuapa se impuso 3-1 al Deportivo San Pedro.
Mientras que en el duelo de fondo, Sacachispas se impuso 2-0 a Marquense.
Con esos resultados, Achuapa y Sacachispas se convirtieron en los nuevos equipos de la Liga Mayor para la temporada 2020-2021.
Momentos de tensión
Durante el duelo entre Achuapa y San Pedro, el futbolista Eduardo "el Torito" Gómez pasó momentos de angustia y que preocuparon a todos los presentes en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
#AscensoGT | Futbolista del Deportivo San Pedro convulsiona y es atendido por los paramédicos.
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) August 11, 2020
Achuapa 1-0 San Pedro
📹: @OSolis_PN pic.twitter.com/DcFPVGKsQf
El elemento shecano comenzó a convulsionar y de inmediato fue asistido por los elementos de la Cruz Roja.
Gómez fue estabilizado por los paramédicos y de inmediato fue trasladado hacia un centro asistencial para evaluarlo más a detalle.
Evoluciona bien
Horas más tarde, el Deportivo San Pedro informó en sus redes sociales que "el Torito" evoluciona bien y era parte del grupo que emprendía el regreso al Valle de la Esmeralda.
"Luego de algunos exámenes médicos hechos a nuestro jugador Eduardo "el Torito" Gómez, ya se encuentra viajando de regreso al Valle de la Esmeralda", decía el comunicado.
"Agradecemos a todas las personas que han preguntado por él, afortunadamente está estable, pendiente de algunos exámenes más", se agrega.
Nuevamente en la orilla
Los Súper Gallos nuevamente se quedaron muy cerca de lograr su tan anhelado ascenso a Liga Nacional.
Y es que a pesar de contar con un plantel que tiene jugadores de renombre y ser dirigidos por un técnico con experiencia en este tipo de instancias, los shecanos no lograron su objetivo.
El Deportivo San Pedro continuará en la Primera División y a su junta directiva solamente le queda planear la próxima temporada.
Hasta el momento no se ha informado sobre posibles cambios en su equipo.