De manera urgente el PSG ha convocado a su cuarto portero para que viaje a Lisboa para el martes tras la lesión del tico Keylor Navas en los cuartos de final contra el Atalanta.
Se trata de Garissone Innocent, de 20 años, y quien no había sido tomado en cuenta para viajar, sin embargo, la duda que existe sobre si Navas jugará o no contra el Leipzig ha cambiado las cosas.
Si a Keylor no le da tiempo de recuperarse, seguramente su substituto será el español Sergio Rico.
🔛👍🏼
Nuestro Titi @Gari_Inno se unió al grupo en Lisboa y mañana participará del entrenamiento.#VamosParís 🔴🔵 pic.twitter.com/cN8IkmxtGy
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 14, 2020
Una oportunidad de oro para Rico
Si la ausencia de Navas se confirma, será un golpe duro para el PSG y su técnico Thomas Tuchel, que contaban con el tres veces ganador de la Champions League con el Real Madrid (2016, 2017 y 2018).
Tras las experiencias agridulces en la portería de Salvatore Sirigu (2011-2017), Kevin Trapp (2015-2018) o Alphonse Aréola (2016-2019), el PSG parecía haber encontrado al jugador ideal para asaltar la competición reina.
Pero Rico, su primer suplente, vencedor en dos ocasiones de la Europa League con el Sevilla (2015 y 2016), ha jugado muy poco este año:
Un total de nueve encuentros, dos en Champions, en una campaña inédita debido al parón por la pandemia de coronavirus.
Protagonista
Cedido con opción de compra por parte del Sevilla, tiene la ocasión de transformar su papel de “segundo espada” en “protagonista”, resumió este jueves el diario español Marca.
“Se trata de una oportunidad de oro”, añadió Estadio Deportivo, el diario de deportes de Andalucía, tierra de origen de Sergio Rico.
Muy prometedor en sus orígenes y candidato a ocupar el puesto de portero de la selección española -fue tercer arquero en el equipo que acudió a la Eurocopa 2016-, Rico se ha estancado en los últimos años.
Internacional en una ocasión, fue desapareciendo de las listas de la Roja en consonancia con su rendimiento en el Sevilla, con la prensa destacando más sus errores que sus aciertos.
Finalmente el club andaluz le empujó a la salida cuando contrató al checo Tomas Vaclick.