El bosnio Miralem Pjanic jugará la próxima temporada con el FC Barcelona.
La temporada del futbol italiano, donde fue parte de la Juventus, no había concluido y ya se había oficializado su vinculación al equipo azulgrana.
Mientras que la Vecchia Signora recibió a cambio al brasileño Arthur Melo.
Da positivo a Covid-19
Horas antes de viajar rumbo a la ciudad condal, el Barcelona informó en sus medios sociales que su nuevo jugador dio positivo a una prueba de Covid-19.
"Miralem Pjanic ha dado positivo en la prueba PCR a la que se sometió el sábado 22 de agosto después de tener algunas molestias.
El jugador se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", señaló el Barcelona.
"Por este motivo, el jugador no viajará a Barcelona hasta dentro de 15 días para incorporarse a la disciplina azulgrana", añadió.
❗ ÚLTIMA HORA
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 23, 2020
Pjanic, positivo por Covid-19https://t.co/WnHYNvhsC7
Tranquiliza a todos
Horas más tarde, Pjanic envió un mensaje tranquilizador a través de sus redes.
"Quiero tranquilizar a todos los que se preocupan por mí. Voy bien y, por suerte, soy asintomático. Lo que nos enseñan estos días es que nada es seguro", comentó.
"Estamos tranquilos y respetamos las reglas. Nos volvemos a ver pronto", añadió.
Quiero tranquilizar a todos los que se preocupan por mi, estoy bien y por suerte soy asintomático. Lo que nos ensañan estos días es que no podemos dar nada por sentado. Estamos tranquilos y respetemos las reglas 🙏
— Miralem Pjanic (@Miralem_Pjanic) August 23, 2020
Nos vemos pronto 💙❤️ pic.twitter.com/mZcGfjdTk1
Tercer caso positivo
En vacaciones en Italia según la prensa española, el jugador tenía que incorporarse a los entrenamientos el 31 de agosto, con el resto de la plantilla. El campeonato español comienza el 12 de septiembre.
Se trata del tercer caso de coronavirus detectado en la formación española tras los defensas franceses Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo.
Los principales jugadores del cuadro azulgrana se encuentran en un periodo de vacaciones.
Todavía existe mucha incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir, sin embargo, seguramente habrán altas y bajas en la plantilla que ahora dirigirá el neerlandés Ronald Koeman.
*Con información de AFP