El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole position del Gran Premio de Bélgica, su quinta pole en siete carreras en 2020, este sábado en Spa-Francorchamps, y se la dedicó al actor estadounidense Chadwick Boseman, fallecido a consecuencia de un cáncer.
En la sesión de clasificación, Hamilton superó a su compañero finlandés Valtteri Bottas -por medio segundo- y a dos pilotos que fueron compañeros en el pasado, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).
Un año después de haber logrado en el mimo circuito las dos primeras plazas de la parrilla y la victoria en carrera de la mano de Charles Leclerc, el escenario es radicalmente diferente para Ferrari, que está realizando una decepcionante temporada: el monegasco marcó el 13º mejor tiempo y su compañero alemán Sebastian Vettel el 14º.
CLASSIFICATION: END OF QUALIFYING ⏱️
A 93rd pole of Lewis Hamilton's career and his sixth at Spa 👏#BelgianGP 🇧🇪 #F1 pic.twitter.com/Q28xHTRW8Y
— Formula 1 (@F1) August 29, 2020
La tercera línea será para el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y para el francés Esteban Ocon (Renault); la cuarta para el español Carlos Sainz Jr (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).
“Es una pole especial para mí”, confesó Hamilton, primer piloto negro de la historia de la F1.
Wakanda Forever pic.twitter.com/2d9DTu8RsL
— Formula 1 (@F1) August 29, 2020
“Al despertarme conocí la triste noticia de la muerte de Chadwick. 2020 era de por sí difícil y esta noticia me conmocionó. No fue fácil reencontrarme a mí mismo, pero sabía que tenía que ir a la pista y pilotar a la perfección”.
Protagonista de la película ‘Black Panther’ en 2018, Boseman, de 43 años, se convirtió en el primer actor en encarnar a un superhéroe negro.
*Con información de AFP