Fotografías que muestran a un perro callejero pintado como si fuera un tigre en Malasia le han dado la vuelta al mundo, generando indignación al ser considerado un caso de maltrato animal.
Las imágenes, viralizadas en los últimos días, muestran a la mascota con el cuerpo teñido completamente de naranja, incluyendo el rostro, y con franjas negras, imitando el pelaje de un tigre de Bengala.
Organizaciones y activistas denunciaron el hecho e hicieron un llamado a encontrar a los responsables.
“No es gracioso, es maltrato animal”, afirmó la Asociación de Protección de Animales de Malasia, que además ofreció una recompensa a quien brinde información que permita esclarecer el caso.
“Necesitamos ayuda para identificar a quién pertenece este animal. Ofrecemos una recompensa a quienes se presenten con detalles completos que cuenten el incidente”, indicó el grupo.
https://www.facebook.com/animalmalaysia/posts/1348819721991891
Activistas, además, hicieron énfasis en los riesgos de teñir el pelaje de los animales, pues en algunos casos las pinturas utilizadas con estos fines pueden ser tóxicas, provocando alergias o intoxicaciones en las mascotas.
En ciertos casos más graves, estas situaciones pueden incluso derivar en la muerte del animal.
Repudian maltrato animal
El post de la asociación sumó decenas de comentarios de usuarios que repudiaron la cruel acción en contra del animal, y presionando para que se abra una investigación sobre lo ocurrido.
“Por su expresión, se ve que el perro está triste, es una lástima”, comentó un usuario en Facebook.
“Ahora el perro tiene que ser bañado y afeitado para deshacer todos los productos químicos”, lamentó otra persona.
“Por su expresión, se ve que el perro está triste, es una lástima”, escribió otro internauta.
La reacción de la asociación se suma, asimismo, a otras, cada vez más frecuentes, ya que la moda de pintar perros se ha vuelto muy popular en los últimos años.